domingo, 31 de octubre de 2010

Proyecto de Televisión

1.Conceptos generales
a.Tipo de T.V al cual vamos a dirigir el proyecto: Nacional

b.Tipo de Canal: Privado

c.Tipo de programación: Franja AA o Familiar

d.Género: Educativo

e.Tipo de audiencia: Geekend está enfocado a personas entre los rangos de edades entre los 12 y 30 años, amantes de la tecnología y los avances informáticos de la nueva élite cultural. Será emitido los días sábados de 5 a 5:30 pm, pues es el horario donde las personas están en tiempo de ocio.

2.Planteamientos Particulares
a.Título: Geekend (Es la fusión de la palabra Geek (amante de la tecnología) y Weekend (fin de semana, pues el programa será emitido los sábados)

b.Emisión: Canal Une

c.Producción: Pregrabado

d.Duración: Media hora (24 minutos)

e.Sinopsis:
Geekend es un programa televisivo enfocado principalmente a las personas que les gusta y además entienden la tecnología, que encuentran en ella un estilo de vida y que constantemente necesitan estar a la vanguardia de todos los cambios que ella presenta.

f.Justificación:
Geekend, es una propuesta de un programa televisivo diseñado para los amantes del mundo tecnológico hasta el punto de llegar a convertirlo en un estilo de vida, este programa permitirá a nuestros televidentes participar y conocer de todo aquello que nos ofrece el mundo informático a través de la curiosidad generada por lo in (nuevo).
Será una iniciativa para despertar aficiones, las cuales normalmente son de carácter tecnológico, así mismo permitirá a los televidentes obtener más dedicación hacia sus intereses, analizar, preparar y crear nuevas alternativas que la sociedad misma pueda consumir.

El canal ideal para la emisión del programa es el canal Une, ya que es uno de los canales más interesados por los nuevos desarrollos tecnológicos, pues es una de las organizaciones que suministra los servicios de internet, telefonía y televisión por cable en el país. Debido a esto Geekend es un programa para informar, aprender e innovar aún más acerca de ello.

g.Objetivo General:
Enriquecer aun más los conocimientos de los “Geeks” también nombrados como “dueños del mundo” pues son aquellas personas amantes y entendedoras de la tecnología y de todos los cambios que ella presenta para innovar y revolucionar el mercado.
Objetivos específicos:
•En cada emisión del programa se pretende ilustrar el concepto de “Geek” presentando perfiles de personajes reconocidos que pertenecen a esta tendencia.
•Establecer paralelos entre el antes y el ahora relacionados con los avances tecnológicos presentados en el mercado.
•Presentar nuevas propuestas de aplicaciones Web 2.0 a nuestros televidentes.
•Fortalecer y aumentar la cultura de los “geeks” y hacer de esta una clave para continuar construyendo un mundo que trascienda tecnológicamente y que en esa tecnología encuentre las herramientas necesarias para facilitar y perfeccionar las labores diarias.

h.Temas:
•Aplicaciones de la Web 2.0
•Sencond Life (Secunda Vida)
•Redes Sociales
•E- commerce
•E- learning

i.Estructura del programa
•Cabezote entrada
•In presentador
•VTR (Perfil del Geek de la semana)
•Cortinilla para comerciales (salida)
•Cortinilla para comerciales (entrada)
•In presentador (Reseña desarrollo tecnológico)
•VTR (Reseña desarrollo tecnológico)
•In presentador (Aplicación Web)
•VTR (Aplicación Web)
•Presentador despedida
•Cabezote de salida

j.Personal humano y recursos técnicos
Personal Humano:
•1 Director del programa
•1 Asistente de dirección
•1 Presentador
•2 Camarógrafos
•2 Asistentes de cámara
•1 luminotécnico
•1 Editor
•2 Realizadores
Recursos técnicos:
•2 cámaras profesionales
•1 Kit de luces
•Audífonos
•Micrófono de solapa
•Trípode
•Dolly

k.Recursos Narrativos:
Plano general
Plano americano
Plano medio
Primer plano
Primerísimo primer plano
Movimientos:
Paneo
Travelling (Doll in, doll out)
Zoom

l.Requisitos de Producción:
El programa será grabado en exteriores.
Horas de cámara: 3 horas semanales
Horas de Visualización: 2 horas semanales
Horas de edición: 5 horas semanales
m.Forma de financiación
•Centro comercial Monterrey y los locales que están ubicados allí.
•Centro comercial el Diamante y los locales que están ubicados allí.
•Tigo, Comcel y Movistar
•UNE
•Salas de cine (Cinecolombia, Royalfilms, Cinemas Procinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario